martes, 15 de febrero de 2011

Faltan figuras en el paisaje...

Hace años de eso pero todavía lo recuerdo. Faltan figuras en el paisaje, seres queridos que nos dejaron y que ahora nos miran desde una ventana del corazón. En la oscuridad de la noche se percibían nítidamente las líneas recortadas de las cimas de la sierra e imaginábamos encima de nuestras cabezas el tímido resplandor de las estrellas de agosto. A nuestra espalda, las luces de la ciudad formaban un vívido retrato de la civilización actual, derroche, ostentación y sueños de riqueza infinita, material y acaso también espiritual. A la derecha, observamos un elemento nuevo en el espejo del paisaje, en lo alto del edificio principal del Hospital Virgen de La Arrixaca, un objeto rojo, brillante, el escudo de la Región de Murcia que unos operarios habían colocado como símbolo de posesión, recién transferidas las competencias de sanidad.

La noche era calurosa, como cualquier noche del estío murciano pero aquel escudo, aquella antorcha luminosa en las faldas de la sierra observada por primera vez nos hacía albergar la esperanza de una mejor sanidad pública, como en otras ocasiones también nos ilusionamos con la educación o con los servicios sociales transferidos.

¡Qué terrible error!, ¡vanas ilusiones alejadas por el siroco de la mediocre realidad!.

Años después, recién entrenado 2011, nos sentimos perdidos en el erial de nuestras propias ilusiones, atrapados por el peso de la gramática de la impotencia y de la frustración. Han barrido con todas nuestras esperanzas, nos han arruinado, han ensuciado con la codicia y la mediocridad esta hermosa tierra de luces brillantes y acogedoras, de mares bruñidos por el sol.

La sanidad pública arruinada, la enseñanza también y los servicios sociales a la cola del país, censurados por la Oficina del Defensor del Pueblo. Los pilares del estado del bienestar apenas mantienen un esqueleto de hierros, y mentiras, retorcidos.
No es necesario decir sus nombres, todos los conocemos.

Hace unos segundos hemos recibido el siguiente SMS:

“Miércoles a las 16,30h concentración ante la Asamblea Regional en Cartagena, contra el tijeretazo. Acude. Dignidad y Resistencia”.

Es un buen lugar para estar. Nosotras lo haremos.

Os dejo el video “El Hundimiento de Murcia”

No hay comentarios: